Aplicaciones industriales de la iluminación ultravioleta

por el 30 de junio del 2022 en Blog Iluminación

Aparte del uso comúnmente conocido de la iluminación ultravioleta de onda corta para desinfección, este tipo de iluminación tiene varias aplicaciones en el ámbito industrial, continúa leyendo este blog y te mostraremos los fundamentos y algunos ejemplos de aplicaciones industriales.

Dentro del espectro de la luz, la ultravioleta es aquella cuyos fotones vibran con una longitud de onda de 100 a 400 nm, en ese rango no es posible percibirla mediante el ojo humano, y en sus longitudes de onda más bajas desde 100 hasta 280 nm es utilizado como germinicida dada su alta energía contenida.

En las aplicaciones industriales que tratamos, se utiliza la iluminación ultravioleta en su rango más cercano a la visible y menos peligrosa, cercano a los 380nm.
Básicamente, se utiliza este tipo de iluminación para el curado de resinas o detección de fungos en alimentación, que al igual que determinados adhesivos transparentes, emiten un color azul cuando son impactados con una luz de este tipo.

 

 

Nuestra nueva luminaria ultravioleta, junto con una Smart camera Sensopart y su detector de color, se puede entre otros, realizar un chequeo de aplicado correcto de resina en gomas.

Este tipo de resinas no se pueden detectar ante la incidencia de luz perteneciente al espectro visible. Sin embargo, cuando se irradia con luz ultravioleta emiten un color azulado, permitiendo así realizar una binarización para discriminar objetos con resina y realizar un chequeo de calidad, que de otra manera sería mucho más costoso.

Imagen de las juntas cuando les incide luz natural vs luz ultravioleta

Imagen de la cámara Sensopart junto con luminaria ultravioleta Lumher y resultado de binarización por color

En Lumher, hemos aprovechado la experiencia en iluminación, para diseñar una electrónica en ultravioleta manteniendo las dimensiones y envolventes ya disponibles en catalogo en su rama de visión artificial. Siguiendo con la filosofía de marca, este nuevo producto, mantiene la envolvente de otras electrónicas como la roja, RGB o blanca para facilitar a los usuarios la instalación y prescripción en sus proyectos asegurando la compatibilidad entre sus diferentes versiones.

El producto cuenta con las estanqueidades disponibles por defecto en la gama (IP40,54 y 65) así como la funcionalidad pulsado y estroboscópico que aumenta la potencia emitida hasta 4 veces más limitando el tiempo de encendido. Este tipo de electrónica, también está disponible en todas las envolventes de la serie visión tales como el perfil Serie P, Serie F, Backlight, Ring, P4D etc..
Lumher al ser fabricante dispone de muestras de todas los modelos de luminarias con las diferentes electrónicas para que podáis comprobar que la luminaria seleccionada se ajusta a vuestras necesidades, una vez seleccionado el producto y al tener la fábrica en España cuenta con los mejores plazos de entrega, y estándares de calidad. No dudes en consultarnos, nuestros expertos os asesoraran en toda la vida del proyecto contando en todo momento con la garantía Lumher.

Lo sentimos, no hay comentarios todavía.


DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Lumher 2019 Todos los derechos reservados.

Multicolor Red Green Yellow Blue Violet